19 de julio de 2006

TARDE PRE-BIMBO

Mañana visito los Picos de Europa, y mas concretamente, Fuente Dé; el famoso teleférico que me permitirá llegar de manera rápida a la alta montaña. Lo ideal es hacer ascensiones a pie, pero como solo dispongo de un día, necesito el medio más rápido. El objetivo, mi especie "maldita", o una de ellas, el Gorrión alpino (Montifringilla nivalis).
Es la segunda vez que visitaré Fuente Dé en su busca. La primera tuvimos que abortar por una ventisca de nieve que, aunque nos permitió subir en el teleférico ya que abajo hacia un tiempo más o menos aceptable, arriba no pudimos ni salir del recinto. He buscado la especie por otros lugares de Picos de Europa y de Pirineos, pero siempre se me ha negado. Esta es la quinta vez que lo voy a intentar, y espero que sea la definitiva.
La tarde "pre-bimbo" transcurre con normalidad. Estudio de un poco de bibliografía para diseñar una ruta, repaso de viejos mails guardados desde hace tiempo, cargar la batería del gps y de la coolpix, y preparar las mochilas con comidita para pasar el día y llevar ropa, que la montaña es muy traicionera. He consultado varias páginas sobre predicciones meteorológicas nacionales y me dice que el día amanecera nublado y con lluvias intermitentes, pero que irá mejorando a lo largo de la jornada. Me temo lo peor, otra vez...
Mi idea es que Cris y yo salgamos de Burgos (es una suerte que le encante ir al campo) a eso de las 07:00 am, para estar en Fuente Dé sobre las 09:00 am. Ya me he informado de que el primer viaje del teleférico es a las 09:00 am, y ese es el que hay que coger, que en esta época del año habrá mucha gente. Buscaremos los gorriones enseguida para evitar que asciendan al llenarse de gente y luego a disfrutar del resto de aves alpinas.
Desde que me levante esta mañana, un gusanillo de nervios recorre mi cuerpo, y es que mi cabeza ya sabe que mañana podría poner una "x" nueva en mi Lista de las Aves de España. Pero por otra parte: ¿y si se repite la historia? ¿y si vuelve a no aparecer? Parece mentira que una especie tan localizada y en esta época del año ideal, pueda reuirme, pero puede suceder, es decir, a sucedido en 4 veces anteriormente...
En fín, sea lo que sea, y suceda lo que suceda, os lo contaré, para bien o para mal.