8 de noviembre de 2008

GARCETA GRANDE, PINZÓN REAL, BUITRE NEGRO

Por fín el tiempo nos va dando un respiro entre lluvia y lluvia y podemos asomar las narices por el campo en busca de cosillas interesantes.
Unas breves notas de estos últimos días, por la ribera del Arlanza, en Burgos:
El día 5 y el día 6, relocalicé la garceta grande (Egretta alba), que comenzó a verse a primeros de octubre y que no se había vuelto a ver casi desde mediados de ese mes, en Lerma.
Ayer día 7, en un gran grupo de pinzones comunes (Fringilla coelebs) que se alimentaban en un campo de girasol en Puentedura, ví un par de pinzones reales (Fringilla montifringilla), pero habría muchos más. Aprovechando una bajada a beber a unos charcos en medio de un camino, pude tirar esta foto rápidamente. Como apunte fenológico, decir que el primero del año lo ví el día 24 de octubre.



Pinzón real (Fringilla montifringilla), Puentedura, Burgos, nov.08



También ayer, me acerqué por el comedero de Mecerreyes a controlar los buitres negros (Aegypius monachus). En esta ocasión solo había uno, pero pude mejorar las fotos del mes pasado. Aún así, están tiradas bajo la intermitente lluvia. Eso sí, el espéctaculo era sensacional, con unos 300 buitres leonados (Gyps fulvus) y casi medio centenar de córvidos entre cuervos (Corvus corax) y cornejas negras (Corvus corone), dando cuenta de unos cerdos. También media docena de milanos reales (Milvus milvus) en el "tinglao".


Buitre negro (Aegypius monachus), Mecerreyes, Burgos, nov.08.

No hay comentarios: