17 de septiembre de 2008

TENERIFE Y LA GOMERA

Entre los días 9 y 16 de septiembre he visitado la isla de Tenerife y, uno de esos días, también la isla de La Gomera. El viaje no ha sido exclusivamente ornitológico, pero me ha sobrado tiempo para buscarme las especies y subespecies, bien sean endémicas de Canarias o de la Macaronesia en general, que necesitaba. Llevaba en mi lista de prioridades nueve especies para tacharme, de las cuales he visto ocho, así que se puede decir que ha sido todo un éxito. Tengamos en cuenta que es la primera vez que visito las Canarias.
No quiero extenderme mucho ya que voy a escribir, durante las próximas semanas, un trip report sobre el viaje, todo lo exhaustivo que pueda y que, por supuesto, estará a disposición de quien me lo pida en mi dirección de correo: lanius26@yahoo.es
Escribiré sobre todos los lugares que he visitado, donde he visto cada especie, logística, preparación, etc... y añadiré un amplio anexo fotográfico.
En cuanto a las especies que me he tachado, son las siguientes:

Bisbita caminero (Anthus berthelotii)
Vencejo unicolor (Apus unicolor)
Canario (Serinus canaria)
Pinzón azul (Fringilla teydea)
Paloma rabiche (Columba junoniae)
Paloma turqué (Columba bollii)
Reyezuelo canario (Regulus teneriffae)
Mosquitero canario (Phylloscopus canariensis)

Además, como otras aves interesantes, he visto un falaropo picogrueso (Phalaropus fulicarius) cerca de La Gomera, poco antes de que el ferry llegara a la isla y que es rareza para Canarias según me dicen y, a la vuelta, una pardela chica (Puffinus assimilis)a placer, pero ni rastro de mi objetivo número nueve, el petrel de Bulwer (Bulweria bulwerii); para otra vez...
Os dejo un breve resumen fotográfico:
Bisbita caminero (Anthus berthelotii), Punta de Teno, Tenerife, Islas Canarias, sep.08
Canario (Serinus canaria), Las Lajas, Vilaflor, Tenerife, Islas Canarias, sep.08
Herrerillo africano (Parus teneriffae teneriffae), Área recreativa de "La Caldera", Tenerife, Islas Canarias, sep.08
Pinzón azul (Fringilla teydea), Las Lajas, Vilaflor, Tenerife, Islas Canarias, sep.08
Reyezuelo canario (Regulus teneriffae), Área recreativa de "La Caldera", Tenerife, Islas Canarias, sep.08
Paloma turqué (Columba bollii), Parque Nacional de Garajonay, La Gomera, Islas Canarias, sep.08

No hay comentarios: