30 de septiembre de 2008

DOS PESCADORAS MÁS Y DOS BUITRES NEGROS

Ayer, en un vistazo rápido por mi zona habitual de pajareo, pude observar otras dos águilas pescadoras (Pandion haliaetus) más.
La primera, un adulto, cerca del pueblo de Tordómar, en la ribera del río Arlanza, posada en un poste de la luz junto a la carretera y a unos 300m. de la orilla del río. No descarto que fuera la misma que observé el día 26, pero en esta ocasión no llevaba el equipo de fotografía, que me hubiera permitido sacarle unas fotos y así poder compararlas.
La segunda, un subadulto, posado también en un poste de la luz junto a la carretera y a unos 150m. del río Arlanza, en la localidad de Puentedura. Este si que es un ejemplar diferente a los que he visto los últimos días, tanto el día 23 en Tordueles, como el día 26 en Lerma. Por lo tanto, en una semana, he podido observar un mínimo de tres ejemplares diferentes, sin descartar que fueran cuatro.
Y para rematar, me acerqué a un comedero de buitres en la localidad de Mecerreyes en busca de buitres negros (Aegypius monachus) y, tuve suerte, a pesar de que había apenas una treintena de buitres leonados (Gyps fulvus). Observé dos subadultos, uno de ellos cicleando a unos 300 metros del comedero y otro posado en el mismo entre los leonados. Decir que, cada vez más a menudo, esta especie se va haciendo común en la provincia de Burgos, sobre todo durante los meses del estío y, más concretamente, este comedero es una oportunidad casi segura para observarlos. Intentaré fotografiarlos durante los próximos días.

No hay comentarios: