3 de julio de 2007

NUEVO LIBRO DE AVES EN CASTILLA Y LEÓN

Hace escasas semanas, los compañeros del Grupo Ornitológico Alauda, de Valladolid, han publicado el libro "Las aves nidificantes de la zona centro de Valladolid". En los tiempos que corren, cuando es tan difícil sacar una publicación adelante, la gente pucelana ha sabido, gracias a su ilusión y esfuerzo, compaginar su trabajo con su afición y presentarnos esta pequeña obra que, no por sencilla, es menos interesante.
Este libro es el resumen de infatigables horas de campo, tanto en las cencelladas mañaneras de los meses invernales, como en las horas centrales del tórrido verano castellano. Precisamente este contraste tan brutal de temperaturas, entre otras características, es el que hace que en la estepa mesetaria exista tal variedad de especies, todo lo contrario de lo que piensa el profano.
Valga esta pequeña nota para rendir un pequeño homenaje a sus autores, y animar a los que están con proyectos como este entre manos. Si queréis más información entrar en el blog "Andanzas por el páramo", de Pedro Decimavilla. Encontraréis el link en el listado de blogs.
Portada del libro "Aves nidificantes de la zona centro de Valladolid", del Grupo Ornitológico Alauda.

No hay comentarios: