15 de octubre de 2006

ANUARIO ORNITOLÓGICO DE BURGOS. Vol.1


Desde hace una semana ya tenemos en la calle el "Anuario Ornitológico de Burgos. Vol 1". editado con la ayuda de Caja de Burgos, y coordinado por David González Ortega, Fernando Román Sancho, Rufino Fernández González y José Luis Lobo Cueva.

Se trata de la obra más completa jamás realizada de la avifauna burgalesa, desde que en 1996 se publicara el "Atlas de las aves nidificantes de la provincia de Burgos", y que ha sido uno de los pilares fundamentales para la realización de este anuario.

Los autores han manejado más de 6.000 registros de aves, recibidos de más de 150 personas que amablemente han proporcionado sus citas. Además han estudiado una amplísima bibliografía, ya que este anuario es, además, una revisión histórica de la evolución de las aves burgalesas, desde los primerios compendios ornitológicos sobre la provincia, hasta el año 2005.

La obra, compuesta por 431 páginas (y me consta que tuvieron que sintetizar en algunos casos), se convierte en uno de los anuarios más completos publicados en nuestro país, y seguramente a partir de ahora, por estilo y precisión, se convertirá en toda una referencia para futuras publicaciones provinciales a nivel nacional.

Desde aquí quiero felicitar personalmente a los coordinadores por el magnífico trabajo realizado, y pedirles que, por favor, sigan con esta labor durante muchos años más porque hay gente que, sencillamente, necesitamos de estas publicaciones para aprender.

Portada del nuevo "Anuario ornitológico de Burgos. Vol. 1". Foto de portada Juan Antonio García Pérez "Juantxu". Octubre de 2006.

2 comentarios:

Fernando Zamora dijo...

Buena noticia y enhorabuena a todos los que han colaborado y hecho este anuario.
El fotón ya lo conozco de fotodigiscoping.
Un saludo,
Fezave

GM dijo...

Hola Alfonso.

Sabes donde se puede conseguir el anuario???

Promete mucho mucho....


Un abrazo.
gabi arenaria interpres