7 de septiembre de 2006

DE VACACIONES...

Pues sí, desde hace cuatro días estoy de vacaciones pero todavía no he podido empezar a disfrutar de ellas, cosa que cambiará a partir de mañana.
Con el tiempo que ha hecho estos días ha sido imposible salir al campo. Y es que 37ºC aquí en Burgos a principios de septiembre no es nada normal. El paso migratorio es escaso para lo que debería ser en la época y si no mirar los blogs de los pajareros gallegos y asturianos, y llegaréis a la misma conclusión. Pensé que nunca iba a decir esto, pero: ¡el mal tiempo por fín ha llegado! Y es que eso de que luzca el sol está muy bien, pero cada cosa a su tiempo, y estamos en una época del año que no se corresponde con la climatología existente estos dias.
Así que entre esto, y que tenía cosas pendientes que hacer no he podido salir al campo. Pero mañana termina mi sequía. Y es que mañana por la tarde, Cris y yo, salimos para Viveiro (Lugo) a subirnos al barco que partirá de esta ría hasta enfrente de Estaca de Bares el próximo sábado día 9. Va a ser mi segunda vez en menos de un mes, mi segunda intentona al Paíño de Wilson (Oceanites oceanicus), a ver si esta vez hay suerte. Sin renunciar a otra de las especies que pueden llegar a verse en este postnupcial y en estas fechas, Charrán rosado (Sterna dougallii). Dos bimbos potenciales, no está mal a estas alturas...
Pero ahí no acaban mis planes. Volveremos a Burgos el sábado por la noche, y el martes nos vamos de viaje al sur. ¡Sí! voy a saldar cuentas con unas cuantas especies sureñas. Vamos a recorrer parte de la costa de Huelva, Sevilla, Cádiz, Málaga, Almería, Murcia y Alicante, o lo que es lo mismo: Doñana, Brazo del Este, Bahía de Cádiz, Tarifa, Desembocadura del Guadalhorce, lagunas almerienses, Cabo de Gata, Mar Menor, Clot de Galvany y El Hondo... y lo que salga; alternando playa y gastronomía con incursiones pajareras en busca de hasta ¡8 bimbos potenciales! que me quedan por allí. Después de aprobar en septiembre mi asignatura pendiente, mi lista de las aves de España quedará bastante completa (sin contar que nunca he visitado Canarias). Y os contaré todo aquí.
Para amenizar este pequeño texto os dejo esta foto: "Alegoría del twitcher", todo preparado para salir en cualquier momento a cualquier sitio en buscar de esa rareza de la que te acaban de avisar vía sms. Por supuesto, las baterías de los aparatos eléctricos están cargadas... Mi gato, Delaware, decidió posar también. Ahí os queda.

Telescopio, prismáticos, coolpix, GPS, mochila y, mi gato, Delaware (Felis delawarensis).

No hay comentarios: