9 de marzo de 2011

SE ACABÓ pero hasta pronto


Después de casi 5 años de vida este blog cierra su ventana. Las razones son varias pero las resumiría en dos, la falta de tiempo por mi parte y las últimas críticas vertidas hacia mi, tanto aquí, como en mi correo privado.

La primera razón ha derivado de varias cuestiones: una reciente paternidad, un cambio de lugar de trabajo, la colaboración en varias webs y el mantenimiento de otros dos blogs (aunque en realidad solo soy regular en uno). Todo esto hace que mi tiempo frente al ordenador se haya limitado muchísimo. Además, la filosofía de este blog era la de poder mostraros todas esas escapadas a ver tal o cual especie y transmitirlo de la mejor y más vibrante forma que se me ocurriera. Pero en los dos últimos años apenas he podido salir una docena de veces. Supongo que con el tiempo y a medida que mi hijo vaya creciendo tendré más tiempo, pero la segunda cuestión hace que ya no tenga ganas de seguir con él.

Y es que, es este segundo punto, el que me ha hecho tirar la toalla definitivamente. He intentado expresar y definir una sensación, un estilo de vida y una pasión pero, por lo visto, donde muchos vemos esto, otros solo ven otras cosas. Alguno de ellos me lo ha hecho saber (incluso de forma anónima y cobarde) y se lo agradezco. Se que no son suficientes para tener que pensarlo, pero entre el punto 1 y el punto 2, hacen que lo deje.


Además, y esto será una buena noticia para muchos y una mala para algunos, en pocas semanas abriré otro espacio completamente nuevo. En mi vida se aproximan cambios imporantes, por lo que mi afición se verá afectada también pero, esta vez, para bien, espero. Informaré en las próximas semanas.


Gracias a todos los que me habéis seguido desde el 2006 y, para los que solo lo habéis hecho en la sombra y para criticarme.. ¡pues también! porque te todo se aprende...

5 comentarios:

Xabi Varela dijo...

Alfonsooooooooo!!
Esos cambios me huelen bien, muy bien, genial.
Una pena que finiquites este blog, aunque como vas a abrir ese nuevo pues nos seguirás transmitiendo en él la ilusión y la pasión que rodean las observaciones que vayas realizando.
Sobre los motivos, entiendo el de la falta de tiempo, pero el otro pues en fin, que sepas que por cada cobarde que critica de esa manera hay 1000 que sabemos de tu pasión pajarera y compartimos esa filosofía de vida. Si es que es el debate de siempre, tras el cual siempre concluyo, con pena, que cada uno practica la ornitología como le da la gana, o la rama de la misma que le da la gana, lo interesante es que estamos todos dándole peso a ella y por tanto dándole peso a las aves en particular y a la naturaleza en general en la sociedad, con las consecuencias positivas que ello conlleva, en cuanto a concienciación y demás. En fin...
Bueno Gran Hermano, esperamos noticias...y nuevo blog. Un abrazo.
y..............VIVA EL EXTREME-BIRDING

Ernesto Villodas dijo...

¡¡Pero bueno Alfonso!!. Has de saber que cuando uno tiene algún troll (llámalo provocador) en su blog es cuando de verdad se ha adquirido un nivel superior. Tenías que estar orgulloso de esos ataques anónimos que no serán otra cosa más que envidia. Bueno, nos queda el consuelo de tu nuevo proyecto... ¡¡Que venga rápido!!
Saludos y ánimo

Pedro Decimavilla dijo...

Hola Alfonso,
una lástima que se cierre este blog. Fué uno de los primeros que seguí y el que me animó a hacer el mío.
Quizás mi forma de practicar y disfrutar la ornitología es distinta a la tuya, pero comprendo tu pasión por las aves y seguía tus andanzas en busca de las rarezas a traves de esta blog de forma apasionada.
Espero que esos cambios que nos anuncias sean para bien. A ver si difrutamos a´lgún día juntos por Villafáfila.
Saludos
Pedro D.C

jag dijo...

Espero que vuelvas pronto y con ánimos renovados. Creo que entre los que amamos la naturaleza a veces nos exigimos demasiado. No todo el mundo ve las cosas de la misma forma pero estoy seguro que todos los que visitamos tu blog tenemos muchas mas cosas en común y en el fondo estamos de acuerdo. Hay mucha gente que mira para otro lado, que pasa por la vida sin ni siquiera darse cuenta de lo que le rodea, y esos no reciben criticas, y nadie les dirá nada. Y pensaran que lo hacen bien.
Lo dicho, ojala, sigas ahí trasmitiendo tu forma de ver las cosas.

Un saludo y hasta pronto,

Juan

Mario Alonso dijo...

Que pasa tio!!!
Ya me fastidia que cierres este blog. Para mi ha sido una de las referencias para el asunto twitcher, con unas historias contadas con gran entusiasmo y que hacen afición.
Gracias por lo que nos has aportado y espero que lo que venga sea mejor. Ya me fastidia (egoistamente)que tengas planes nuevos. Espero que siguamos pajareando.
Un saludo desde mi celda.
Mario