17 de julio de 2009

15/07/2009. ANDARRÍOS BASTARDO EN GRIJALBA

Hace dos días, me encontré con este supuesto adulto de andarríos bastardo en las graveras de Grijalba. De todos los limícolas citados en la provincia de Burgos y que visitan con cierta regularidad el territorio, este es de los más escasos. Apenas salen 1 o 2 citas al año, por lo que cuando vemos uno, gusta el doble. Aquí os dejo un par de fotos.
Además, ejemplares de andarríos grande y andarríos chico, y una pareja de chorlitejos chicos con dos pollos. Uno de ellos este.


Hasta 6 garzas reales, lo que atestigua que ya estamos en pleno paso para esta especie. Y, como es costubre, una hembra de aguilucho lagunero por la zona.
De aquí me acerqué a las graveras de Sasamón, donde lo más interesante fue ver a los dos primeros cormoranes grandes de la temporada postnupcial, dos adultos en plumaje nupcial todavía. Aqui también un lagunero, pero esta vez, macho. Gran número de azulones, todos mudando, además de: zampullines comunes, gallineta común y fochas comunes con pollos. Dos garzas reales más.

No hay comentarios: